martes, 12 de junio de 2012

REDESCUBRIENDO CHEN YU (I)

Hola chicas! Hoy quiero hablaros de una de esas marcas que conozco de toda la vida, se trata de Chen Yu, y digo que la conozco de siempre porque desde muy pequeña recuerdo a mi madre usando barras de labios y coloretes de esta marca, que era de sus preferidas.

La verdad es que con el paso del tiempo le perdimos la pista a esta marca, ya que la perfumería pequeñita de Cádiz donde se compraban estos productos cerró y estuvimos mucho tiempo sin saber nada de ellos.

La historia de la marca es cuando menos curiosa: La línea Chen Yu nació en 1942, en Estados Unidos, como iniciativa de un brillante hombre de negocios: Richard Hudnut. Además de un exitoso empresario, el Señor Hudnut estaba relacionado con las estrellas de cine y celebridades de la época, gracias a su vínculo con el mítico actor Rodolfo Valentino, de quien fue suegro hasta su muerte en 1926.

Movido por la devoción que Valentino profesaba a su maquilladora personal, una de las más célebres de la época, Hudnut la contrató para que desarrollara una línea de maquillaje y cuidado de la piel inspirada en la fina textura y sofisticacion de las lacas chinas. La maquilladora, de origen oriental, se llamaba Chen Yu. El resto es historia.

Desde ese mismo momento la marca Chen Yu permaneció fiel a la visión de su mentora: reunir en una misma línea los secretos de belleza de Oriente y Occidente, dando lugar a productos únicos por su efectividad y refinamiento.

En la actualidad es una marca de fabricación española, de alta cosmética, que podemos encontrar en algunas perfumerías muy selectas y en el Corte Inglés, donde tienen stand propio.

Y ahora paso ya a hablaros de los productos que yo tengo de esta marca, aunque como son bastantes haré esta entrada en varias entregas para no saturaros mucho. Empiezo por unos de los productos estrella para mí de la marca: los labiales 

 De dos gamas distintas, a la izquierda el tono 114 de los Rouge Aqua Crystal, y a la derecha el 213 de la gama Rouge Sublime:


Éste es el primero, está entre un fucsia y un tono frambuesa, y si apreciais bien en la foto (si clickais encima se amplía) tiene el centro del labial de otro tono, con una textura más hidratante en el centro, y es que ambas barras, pero sobre todo ésta son extremadamente hidratantes, pero sin llegar al punto de los labiales excesivamente cremosos que se mueven con facilidad en el labio, estos se quedan fijos, no se salen por las comisuras, aunque no perfilemos, por lo que son muy cómodos de usar. Os dejo una foto de cómo queda puesto:


El segundo labial es éste:


Es un tono ciruela un poco frost, queda muy elegante, en su textura es aún más fijo que el anterior, aunque sigue siendo una labial muy hidratante y cómodo de llevar. Está disponible en 24 tonos. Queda tal que así:


Estoy encantada con ellos, y seguro que me voy haciendo con más tonos poco a poco porque son fantásticos.

Otro producto básico para mí desde que lo tengo es la base de maquillaje, en dos versiones, compacta y fluída, empecemos por la primera:




A mí nunca me faltan bases de maquillaje compactas porque realmente es un formato que uso mucho, te dan la comodidad de maquillarte en un segundo y un acabado muy natural para diario, así que como digo es un formato que nunca falta en mi cajón de maquillaje. Esta base se llama Teint Créme Sublime, tiene un SPF de 25, y es de cobertura ligera a media y acabado satinado, deja una piel jugosa, no mate, muy natural. Para aplicarlo depende de la cobertura que quiera ese día, lo puedo usar directamente con su esponjita para una cobertura un poco más alta, o con una brocha de pelo sintético, de corte redondeado (tipo F82 de Sigma o 45 de Sephora) para un acabado aún más natural. El envase tiene su propio espejo, no es muy grande y por tanto es muy cómodo para llevar en el bolso para algún retoque o para llevar de viaje sin que nos ocupe apenas espacio. Está disponible en dos tonos y el mío es el número 2 Sunny.

En cuanto a la base fluida, se llama Aqua Douceur Glamour y es ésta:


Es una base de cobertura media-alta, viene en formato de 30 ml en tarro de cristal y con dispensador. Me encanta esta base porque camufla los poros como pocas, además es apta para todo tipo de pieles, con un leve brochazo de polvos en la zona T aguanta perfecta muchísimas horas, y además es muy fija, no mancha los cuellos de la ropa, ni pañuelos que llevemos etc. Por poder compararla con otras bases diría que me recuerda a la HD de Make Up Forever en cuanto a su acabado, aunque la de Chen Yu es algo más ligera de llevar, o a la Color Clone de Helena Rubinstein en cuanto a esa capacidad de adaptarse al tono de nuestra piel fundiéndose perfectamente con el mismo.

Si me preguntais con qué base de las dos me quedo, os digo que depende, ésta última da un acabdo más perfecto, de más cobertura, es una base fluida y como tal es mucho más evidente que vamos maquilladas. De diario ahora con el calor uso más la compacta, y para salir más arreglada o por la noche uso la fluida. Como os digo son perfectamente compatibles, depende del acabado que querais en cada momento.

Pasamos ahora al colorete, el que yo tengo es un tono muy natural:


Es el tono 005, se llama Blush Sublime, y sorprende por su sedosidad, al igual que el resto de productos en polvo de la marca, realmente cuando lo tocas la textura es increible, seda pura, además a pesar de ser un tono tan natural va sobradísimo de pigmentación y dura muchísimas horas puesto. En cuanto al tono es un melocotón muy suave, recuerda un poco al Madly de Nars, pero con un punto menos tostado que el anterior. Me parece muy versátil, porque lo podemos usar tanto para un maquillaje super natural de diario, como para maquillajes más nocturnos si en las mejillas queremos un toque sutil pero evidente.

En la siguiente entradada sobre la marca Chen Yu os continuaré hablando del resto de productos que uso yo de esta firma, que para algunas sigue siendo una gran desconocida y que creo que merece muchísimo la pena descubrir. Os dejo el enlace a la página web por si quereis echarle un vistazo: http://www.chen-yu.net/
Y de verdad que os recomiendo que si no conoceis aun la marca, cuando paseis por El Corte Inglés le echeis un vistazo a sus productos, y sobre todo toqueis la textura de sus sombras y coloretes, no os va a dejar indiferentes.

Que paseis una buena tarde, un saludo a todas!! 

21 comentarios:

  1. hola guapa, pues creo que no me suena esta marca, pero me gustan los colores....gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he escuchado a veces sobre esta marca pero no tengo nada, el colorete me ha parecido precioso, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la historia de la marca y un labial precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía yo esta marca, si dices que esta en el Corte ingles igual me paso a mirar y eso :D
    El labial de dos tonos me ha gustado mucho jeje

    un beso guapa

    http://quieneslamasbelladellugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues la cosa es que me suena un montón, pero no la ubico! igual es de verla en la perfumería de cádiz que comentas, no lo sé; me acuerdo que había una en la calle Corneta Soto Guerrero que era "de toda la vida" y cerró, pero no tiene porqué ser esa. Estaré atenta en el corte inglés que me han gustado mucho los labiales. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta marca, pero por lo que nos has contado tiene muy buena pinta.

    Me pasaré por su stand.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca ni los productos, pero ahora gracias a ti ya los conozco y cuando tenga la oportunidad de ver un stand meteré el dedo! ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca, me parece muy interesante.
    bs wapa
    http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! Gadirroja lo has clavado, era esa justamente la perfumería a la que yo me refería, que ha estado abierta hasta hace unos dos o tres años me parece. Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocia la marca! me gusta el primer labial y el colorete! besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he visto esta marca, ni en el Corte Inglés... q raro... alomejor no me di cuenta

    Ciao

    ResponderEliminar
  12. Mi madre tiene un labial rojo mate muy bonito también...eso si, no me gusta nada como huele

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca, gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que nunca habia escuchado hablar de la marca pero los tonos de los labiales y el colorete son muy bonitos! Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que los labiales son preciosos! :D No conocía esta marca, esta muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que veo algo de esta marca pero la verdad que tiene muy buena pinta! ;)
    Miauuuuuubesitos guapa y te invito a pasar por mi blog que ahora estoy de sorteo ;)

    ResponderEliminar
  17. No conozco esta marca, pero los tonos de los labiales son preciosos, la verdad es que si me gustaría poder probar estos productos. Besos.


    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la crema de manos de yen chu (manussia) es fantástica.

      Eliminar
    2. La mejor crema de manos que conozco, y eso que he probado unas cuantas... ya no la encuentro por ninguna parte :(

      Eliminar
  18. a mi me paso como a ti, le perdi la pista y ahora la he vuelto a encontrar . estoy muuy contenta

    ResponderEliminar
  19. Yo también le había perdido la pista a esta marca. Hace muchos años la utilizaba para todo. El otro dia me compre en Granada una crema hidratante y estoy supercontenta. He visto que la perfumeria donde la compre las vende tambien en internet: http://dzoco.com/r/productos_CHEN%20YU?pagina=1

    ResponderEliminar